La mamoplastia de reducción es un procedimiento que se realiza a mujeres que tienen los senos grandes, pesados o desproporcionados con su figura.
El objetivo de una reducción de senos es levantar y reducir el tamaño de las mamas, así como disminuir los dolores de espalda, hombros y cuello, que muchas veces son consecuencia.
Para el procedimiento de mamoplastia de reducción, se recomienda que se haya terminado el ciclo reproductivo, ya que el embarazo o la lactancia afectan la apariencia de los senos, haciendo que luzcan más grandes.
Está cirugía se recomienda a las mujeres con mamas grandes, que pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. El objetivo de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma proporcional y equilibrada a su cuerpo.
La edad a partir de la cual se puede empezar a operar es después del desarrollo corporal, que dependerá de cada persona. Normalmente se produce a los 18 años. Para cerciorarse de ello se mide a través de una radiografía y se comprueba que el desarrollo óseo está completo.